Noticias
Escuela Cooperativa Móvil en Salliquelo
Fecha: Martes 8 de Marzo de 2016
Escula Coop Movil 2016

Se presento el 6 y 7 de julio, en Salliquelo, la Escuela Cooperativa Móvil de la Asociación de Cooperativas Argentinas, que tiene más de 50 años de existencia y más de 600 cursos dictados. Los disertantes fueron la Lic. Liliana González y Rodolfo Maresca. El Seminario Taller se realizo en dos jornadas en el salón de conferencias de la Asociación Rural, y estuvo destinado a alumnos de 3 y 4 año de las escuelas secundarias, en el que se trataron los siguientes temas: “Cooperativismo y contexto”, “Cooperativismo, democracia y ciudadanía”, Cooperativismo y Juventud” y “Proyectos solidarios de, para y con los jóvenes”.
Estuvo presente el joven Ciro Dietrich, integrante de la Juventud Cooperativista de La Emancipación, quien participo de la capacitación y será el nexo de los jóvenes con la Cooperativa para llevar adelante proyectos sobre cooperativismo que surgieron de la jornada.
Como cierre de la jornada se llevó a cabo un acto de entrega de certificados de participación con la presencia del intendente Jorge Hernández, el secretario de Hacienda Diego Galeano, y un dirigente de la Rural, Marcelo Graffigna. Por parte de la La Emancipación se encontraban presentes su presidente Ricardo Ebertz, Miguel Ángel Rodríguez –Gerente y Damián Stadler Subgerente.

El intendente Jorge Hernández, luego de la lectura del decreto que declaró de interés municipal a este taller, dejó unas sentidas palabras a los jóvenes presentes, agradeció a los integrantes de La Emancipación por sus emprendimientos en Salliqueló y los invitó a que sigan realizando este tipo de talleres en este medio.

A continuación dirigió la palabra el presidente Ricardo Ebertz, quien agradeció a todos los presentes por haber hecho posible el dictado del taller, instó a los jóvenes a seguir desarrollando este tipo de proyectos y se comprometió a colaborar para que estos puedan concretarse.

>> volver
El Tiempo en Darregueira
El Tiempo en Felipe Sola
El Tiempo en Villa Iris
El Tiempo en Rivera
El Tiempo en Salliquelo
×